El canon es bueno… el canon es necesario…

A principios de mes surgió una plataforma integrada, entre otras, por la Asociación de usuarios de Internet, ASIMELEC, AETIC, la Asociación de Internautas y la FACUA que bajo el nombre de Todos contra el canon demandaba la supresión del gravamen que se aplica actualmente a los CDs, DVDs, impresoras, escáners y demás dispositivos electrónicos.

En respuesta a esta iniciativa, la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha presentado una web denominada Todos a favor del canon -a originales no les gana nadie- en la que explican los parabienes del impuesto en cuestión.

Aprovechando la coyuntura, no sólo se limitan a defender el canon sino que también demandan que se extienda a los discos duros de los ordenadores y las conexiones ADSL.

Además de los argumentos de siempre, en esta ocasión nos han regalado una nueva explicación para justificar el canon que me ha dejado absolutamente perplejo. Leed con atención:

Todos a Favor del Canon apuesta por las Nuevas Tecnologías y afirma que la compensación por copia privada y el canon digital son estrictamente necesarios para no frenar el avance de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

He de reconocer que había leído tantas cosas que estaba convencido que mi capacidad de sorpresa estaba agotada, pero los señores de la ACAM lo han vuelto a conseguir. O sea, ¿ahora resulta que el canon es beneficioso para impulsar la Sociedad de la Información? Lo dicho, esto es como para mear y no echar gota…

ETIQUETAS: SGAE