El buscador Ask Jeeves ya tiene versión en castellano

De unos meses a esta parte el estratégico y lucrativo sector de los buscadores en Internet está viviendo una auténtica revolución. Conscientes de la gran cantidad de dinero que hay en juego, compañías como Microsoft, Yahoo! o Amazon han remodelado sus herramientas de búsqueda tratando de conseguir captar la atención de los internautas. La última noticia al respecto proviene de Ask Jeeves, que acaba de estrenar una versión de su buscador en castellano.

Desde esta empresa se asegura que se «trata del primer lanzamiento de una serie de iniciativas de crecimiento que serán anunciadas este año». Han confirmado también que la versión definitiva verá la luz este próximo verano y será accesible a través del dominio askjeeves.es.

Siguiendo el modelo de negocio ampliamente explotado por Google, representantes de Ask Jeeves han confirmado que tienen previsto incorporar links esponsorizados en los resultados de las búsquedas con el objetivo de rentabilizar el buscador.

Miguel Acosta, vicepresidente de Desarrollo en Europa, ha explicado que la versión en castellano de esta herramienta de búsqueda se debe a que creen que el «uso de Internet en España es todavía un mercado emergente, y las búsquedas estarán al mismo nivel que el correo electrónico en términos de popularidad».

Ahondando en esta temática, Acosta afirma que «al mismo tiempo que el número de internautas españoles crece, cada vez más gente recurrirá a Ask Jeeves para acceder a la información disponible en Internet: desde noticias, el tiempo, ocio y entretenimiento hasta tiendas online o webs de viajes».

ETIQUETAS: Internet