La ACB y la empresa de contenidos para móviles m-Solutions han puesto en el mercado el primer videojuego oficial de baloncesto para teléfonos móviles, el ‘Juego Oficial de la ACB 2004-2005’. Se trata de un título exclusivo, con licencia oficial de la ACB, que permite jugar con los equipos reales de esta temporada, en una amplia gama de teléfonos móviles de todo el mundo.
El juego es el primero que permite jugar un partido de 5 contra 5, jugado por cuartos (de 2, 3 ó 5 minutos), en contraposición con otros títulos que habían intentado antes ofrecer concursos de mates y de tiro, o partidos de 3 contra 3 como máximo. Diseñado para ser completo pero sencillo, dinámico y realista, permite realizar saltos para taponar, coger rebotes, efectuar tiros a canasta, pases e incluso mates, utilizando tan sólo las teclas básicas de dirección y disparo.
También se ha hecho un esfuerzo para conseguir una «inteligencia artificial» solvente que permita al equipo rival trenzar jugadas y actuar de manera lógica. Compiten los 18 equipos de la Liga, con 8 jugadores por plantilla. Sus estadísticas de defensa, tiro y ataque influyen directamente en su forma de jugar y en su habilidad para robar el balón, conseguir rebotes, obtener precisión en el pase, etc.
Las estadísticas del juego están basadas en las reales de la pasada temporada 2003-2004, aunque niveladas, para que sea posible conseguir el título de liga con cualquier equipo. Además, al final de cada partido se ofrecen todos los números del encuentro, jugador por jugador.
El sonido y la música también se han cuidado sobremanera. Se puede disfrutar del sonido digitalizado del bote del balón, de los chirridos de las zapatillas sobre el parqué, o del público animando el encuentro. En total hay más de 20 sonidos digitales y 3 melodías sintetizadas, que ambientan el juego en todo momento.
El videojuego, que se presentó en Zaragoza con motivo de la Copa del Rey, está a disposición de todo el mundo en las páginas web www.msolutions.es y www.juegoacb.com.