El Asus EEE Keyboard a la venta el mes que viene

Asus ha anunciado que a partir del mes que viene va a iniciar la comercialización en Europa y Norteamérica de un gadget singular que presentó como un prototipo a principios de año y que a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie: el EEE Keyboard.

Se trata de un teclado-ordenador que cuenta en su interior con un procesador Intel Atom de 1,6 GHz, 1 GB de RAM, un disco estado sólido de 16 GB (32 en opción), una pantalla táctil de 5 pulgadas, una batería con una capacidad que no ha trascendido, WiFi, conectores USB, VGA, HDMI, Ethernet y otro adicional para la toma de auriculares que ha sido diseñado para ser utilizado ya sea de manera independiente o bien en conjunto con un monitor o un televisor LCD.

La gran baza, o al menos en ello insisten desde Asus, es la pequeña pantalla táctil situada en la parte derecha del teclado, ya que desde la misma se puede navegar por Internet, chatear con el Messenger, ver imágenes, reproducir vídeos, escuchar música, jugar a videojuegos sencillos e incluso visualizar y editar documentos.

A decir verdad, y por más vueltas que le doy, no acabó de adivinar qué utilidad práctica puede tener un dispositivo de estas características. Desde luego, y aunque pueda funcionar autónomamente, no está pensado para llevarlo por la calle y, si bien está muy bien que se pueda conectar a una tele, no puede competir en funcionalidad y prestaciones con un portátil tradicional. Así pues, ahora mismo soy un mar de dudas.

Ni que decir tiene que en Asus no opinan lo mismo, y como convendréis conmigo en que algo saben de este sector, no estará de más que les otorguemos un voto de confianza hasta que veamos la manera en que enfocan este producto y las ventas que tiene en cuanto se ponga a la venta.

Dicho esto, vayamos a por los precios. Aunque aún no hay confirmación oficial al respecto, el diario DigiTimes, citando fuentes internas, afirma que el EEE Keyboard costará entre 400 y 500 dólares, siempre en función de la configuración que se elija. Un poco caro en mi opinión, pero vaya, supongo que habrá gente a la que le parezca barato. Todo es cuestión de gustos sonrisa

Para acabar, aquí tenéis un vídeo en el que se puede comprobar el aspecto definitivo del teclado y cómo funciona la pantalla táctil. Está en inglés, eso sí:

ETIQUETAS: Tablets