El absurdo se instala en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

¿Conocéis la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes? ¿No? Bueno, no os preocupeís, hasta hace 20 minutos yo tampoco sabía de su existencia. En cualquier caso, voy a dedicarle esta entrada ya que esta entidad sin ánimo de lucro que se supone nació para expandir y dar a conocer la cultura hispana gracias a la fuerza de Internet, cuenta con unas normas de uso surrealistas, draconianas, absurdas, vergonzantes y que harían reír de no ser porque son ciertas.

Atentos porque la cosa tiene miga. En caso de que tengáis una página y queráis enlazar algunos de los contenidos del susodicho portal, deberéis cumplir con los siguientes requisitos (vía Escolar):

La fuente utilizada será «Arial», el estilo «negrita», el tamaño de un mínimo de «12» y el color deberá tener las siguientes características: «rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89».

Si por aquellas cosas de la vida no sabéis qué color es ese, utilizáis una fuente diferente de Arial o sois alérgicos a las negritas tened en cuenta que no podréis enlazar a la susodicha biblioteca

Pero aquí no acaba la cosa. Si en lugar de colocar un link de texto habéis pensado en poner una imagen tendréis que ateneros a estas condiciones:

Sólo se podrá utilizar el logotipo de «cervantesvirtual.com» tal y como puede encontrarse en la URL http://www.cervantesvirtual.com/marcolegal/normas_graficas.jsp.
El logotipo de la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES, deberá estar situado a una distancia de separación de 25 píxeles con respecto a cualquier otro elemento de la página web en la que se inserte.

Ni 24 ni 26: 25 píxels o castigados sin recreo.

Ahora que lo pienso… en el primer párrafo de este artículo he incumplido las condiciones de uso y disfrute marcadas por los rectores de esta magna organización. Os agradecería que no me denunciarais sonrisa

ETIQUETAS: Internet