El 59% de los despedidos admite haber robado información confidencial de sus ex-empresas

Una encuesta realizada sobre 945 personas que han perdido sus puestos de trabajo en los últimos 12 meses pone de relieve que el 59% admite haber robado datos de sus respectivas ex-empresas una vez les comunicaron que no seguirían, mientras que un 67% reconoce haber utilizado información confidencial para conseguir un nuevo empleo.

Ahondando un poquito más en los datos que ha facilitado Ponemon Institute LLC, la empresa que ha recibido fondos de Symantec para realizar este trabajo, podemos comprobar cómo el 61% de los participantes en el sondeo que se sientieron maltratados por sus antiguas compañías decidieron llevarse consigo información, mientras que «sólo» el 26% de los que guardan un buen recuerdo hicieron lo propio.

A decir verdad, no pensaba que estas prácticas estuvieran tan generalizadas, aunque si tenemos en cuenta que únicamente el 31% de los encuestados admiten que sus empleadores actuaron con integridad y equidad, mientras que el 44% opinan justamente lo contrario y otro 25% no lo tienen claro, pues…

La mayor parte de la información que los participantes se han llevado han sido correos electrónicos y documentos almacenados en los discos duros a los que tenían acceso. Aunque algunos no se contentaron con ello y decidieron hacerse copias de bases de datos y hasta del código fuente de los programas que se estaban implementando en el momento en que fueron despedidos. Los empresarios afectados deben estar «contentos» sonrisa

ETIQUETAS: General