El 59% de los artistas suecos admiten que se bajan canciones de los programas P2P

Mientras «artistas» españoles de la talla de David Bisbal, Chenoa o Ramoncín demonizan las redes P2P, califican de piratas a quienes las utilizamos y advierten que Internet está matando a la música, en Suecia la situación es diferente. Y es que en una encuesta que ha llevado a cabo el periódico Sydsvenskan entre cantantes y grupos del país nórdico, el 59% admite haberse descargado canciones a través de este tipo de programas.

Eso no quita que, aún así, el 58% siga pensando que compartir contenidos sujetos a derechos de autor debería ser perseguido por la ley. Otro 38%, en cambio, afirma sin tapujos que desearía que las descargas se legalizaran por completo ya que les ayudan a dar a conocer su obra y, por tanto, a ganar más dinero.

Como era de esperar, los artistas más jóvenes son los que más decididamente apuestan por utilizar los medios que les brinda la Red para promocionarse, mientras que los de mayor edad muestran una actitud más crítica y aseguran que los programas de intercambio de archivos provocan que las ventas de discos disminuyan hasta en un 80%.

ETIQUETAS: SGAE