
El 5 de diciembre se cumplirán dos años desde el lanzamiento del videojuego de acción y aventuras en mundo abierto Avatar: Frontiers of Pandora. Un aniversario que el estudio de desarrollo Massive Entertainment y Ubisoft harán coincidir con el lanzamiento de una actualización gratuita a la que están dando los últimos retoques y que estrenará un modo en tercera persona.
Así lo han anunciado ambas compañías en un comunicado en el que han informado que están rediseñando los controles, añadiendo nuevas animaciones, pistas de audio y un sistema de cámaras para adaptarlos a esta perspectiva y conseguir que la experiencia de juego sea lo más fluida posible:
Las mejoras no quedarán aquí, puesto que también incluirán un modo New Game+ en el que los jugadores podrán reiniciar el juego desde el principio y enfrentarse a enemigos más difíciles, pero conservando las habilidades y el inventario que hubieran acumulado en anteriores partidas.
Esta actualización se estrenará en todas las plataformas en las que está disponible el juego. Esto es: en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Su llegada en diciembre no será casual, ya que a mediados de ese mes se estrenará en cines Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película de esta saga creada por James Cameron tras Avatar (2009) y Avatar: El sentido del agua (2022).
Ello representará una oportunidad ideal para volver a promocionar un juego que, a pesar de su espectacular aspecto gráfico, fue criticado en su momento por ser muy repetitivo y por tener una historia poco interesante. Unos aspectos que contribuyeron a sus decepcionantes ventas, que no cubrieron el enorme presupuesto que Ubisoft destinó a su desarrollo.