ECS G10IL, la competencia para el Asus EEE PC

Cuando una compañía pone a la venta un producto innovador que consigue atraer la atención y, sobre todo, las compras de los consumidores, siempre hay otras empresas del mismo sector que al albor de este éxito diseñan artículos de similares características para quedarse con una parte del nuevo mercado descubierto.

Sucede siempre y en el caso del Asus EEE PC no iba a ser menos. El ultraportátil de bajo coste de la compañía taiwanesa ha venido a cubrir un hueco que había y que parecía que nadie quería ocupar y con ello ha conseguido el beneplácito de cientos de miles de clientes de todo el mundo, que están comprando este gadget en cantidades industriales.

Pero la competencia ya está aquí. Y viene de la mano de ECS, otra compañía taiwanesa que es más conocida por sus placas bases. Esta semana ha anunciado que para finales del verano pondrá a la venta su propia gama de ultraportátiles llamados ECS G10IL que vendrán a plantar cara a los modelos de la serie Asus EEE PC.

Y lo harán de la mano de un apartado técnico más que destacable. Os hago un resumen de lo que ofrecerán estos ultraportátiles:

  • CPU Diamondville (Intel Atom)
  • Chipset Intel 945 GSE (w/o S-Video) + ICH7M
  • 1 slot DIMM en el que se pueden poner hasta 2 GB de RAM DDR2
  • Pantallas de 8,9» y 10,2» en función del modelo escogido
  • Disco duro o disco SSD (a elegir)
  • Dimensiones: 259 x 180 x 28,5 (mm)
  • 3 puertos USB 2.0, webcam de 1,3 megapíxels, conector Ethernet, módem de 56k, WiFi, Bluetooth y HSDPA 7.2
  • Sistema operativo a elegir entre Windows XP o GNU/Linux

¿El precio? Todavía no se ha hecho público, pero es evidente que para restarle ventas al Asus EEE PC, el ECS G10IL deberá costar entre 300 y 400 euros como máximo.

A ver si otras compañías se animan y lanzan sus propias propuestas. Será la mejor noticia para los consumidores, ya que la competencia, como siempre, acaba repercutiendo en una disminución de los precios.

ETIQUETAS: Ordenadores