Lo nunca visto. La compañía de hosting DreamHost, que en la actualidad hospeda a más de 700.000 páginas, ha recomendado a sus clientes que dejen de utilizar los servidores de la compañía para crear más cuentas de correo y que en su lugar se den de alta en GMail.
El razonamiento que ofrece DreamHost para justificar tan insólita propuesta se las trae: aducen que más del 50% de las consultas que efectúan sus clientes tienen que ver con la creación, el manejo, la personalización y la resolución de problemas de las cuentas de mail que utilizan. Y eso es algo que, en su opinión, carece de sentido.
Si bien creo que todos estaremos de acuerdo en que nadie escoge un hosting en función de las características de su correo, y que por tanto es hasta cierto punto chocante que algo en teoría tan «básico» como un mail genere tantos problemas, lo cierto es que si yo pago a una compañía una determinada cantidad por un servicio quiero que me atienda convenientemente y no que me remita a otras empresas para quitarse el marrón de encima.
Y ojo, que soy de los que piensa que los diversos servicios de correo web, con GMail a la cabeza, ofrecen más prestaciones y ventajas que una cuenta de correo ligada a un servidor concreto que no puedes consultar desde cualquier ordenador abriendo simplemente el navegador.