Disney va a vender sus películas en formato microSD

Con la llegada del otoño, la división de Disney en Japón va a ofrecer a los consumidores la opción de adquirir sus DVDs sueltos, como es habitual, o bien en packs que incluirán además una copia de las películas de la compañía en formato microSD para poderlas visionar directamente en teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles.

Claro que esta promoción no será gratuita: quienes opten por ella deberán pagar 8 euros de más sobre el precio que tenga el DVD. Desde el primer momento, se espera que estén disponibles dentro de esta modalidad la saga completa de Piratas del Caribe y de La Búsqueda. Poco a poco se irán incorporando otros títulos de la casa.

La medida, personalmente, me deja un sabor agridulce. Por un lado es positivo que una de las mayores productoras abra sus películas a nuevos formatos como son las tarjetas de memoria, que pueden ser utilizadas en multitud de dispositivos gracias a su capacidad de almacenamiento, limitado consumo y pequeño tamaño.

La parte negativa es que pretenden hacernos pagar 2 veces por un mismo producto. Estamos en lo de siempre. Si compramos un DVD, ¿por qué demonios debemos volver a pasar por caja para poderlo tener en otro formato distinto? ¿Por qué en muchos países es ilegal que ripeemos una película y la pasemos al disco duro multimedia del salón o a cualquier otro soporte?

De lo que no cabe duda alguna es de que con la aparición y consolidamiento de los formatos digitales, los estudios de cine van a batallar hasta donde haga falta para que nada cambie y tengamos que seguir apoquinando dinero tantas veces como sea posible para poder ver las películas que hemos adquirido en otros formatos. Es un sinsentido, pero mientras las legislaciones de un sinfín de estados sigan respaldando sus postulados, continuarán exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta el infinito y más allá.

ETIQUETAS: Tecnologia