Disney incluye 120 páginas de términos y condiciones de obligada lectura en sus Blu-ray

¿Cómo reaccionaríais si al ir a comprar un coche el tipo del concesionario os obligara a firmar, una por una, más de 100 páginas en las que el fabricante os advirtiera que no podréis utilizar el vehículo para atracar bancos o atropellar a viandantes? ¿Sería descabellado? Bueno, pues algo muy parecido es lo que ha decidido hacer Disney con quienes compran sus obras clásicas en formato Blu-ray.

Y es que algún iluminado de la productora norteamericana ha tenido la brillante idea de que los consumidores que adquieran uno de sus Blu-ray y dispongan de un reproductor con soporte para BD-Live deben, en caso de que quieran acceder a las ventajas de este sistema, leer y aceptar un EULA de 57 páginas y un documento adicional con la entrañable política de privacidad de la empresa resumida en nada más y nada menos que otras 63 páginas. Hoja por hoja, además, que así se hace más ‘entretenido’. ¡Todo un detallazo de la Disney para con sus clientes!

He aquí un par de capturas con la sorpresita con la que se topó un pobre ciudadano que compró La Bella Durmiente:

Disney obliga a leer 120 páginas de términos y condiciones en sus Blu-ray

Y luego todavía hay quien se pregunta en la industria la razón por la que tienen tan mala imagen entre los consumidores y porqué los programas P2P son tan populares…

ETIQUETAS: SGAE