Descubierto otro método para piratear Windows 7

Cuando Windows 7 se puso a la venta el pasado 22 de octubre, hacía ya bastante tiempo que circulaban por Internet diversos métodos que permitían saltarse las protecciones que incorporaban las versiones de prueba que Microsoft había facilitado gratuitamente los meses anteriores y utilizarlas indefinidamente.

Internet está repleto de información al respecto. Basta una simple búsqueda en Google para localizar miles de webs en las que se explica cómo se puede activar el sistema operativo, sin necesidad de tener una copia original, gracias al uso de loaders o bien modificando la bios del sistema.

Por si eso fuera poco, unos programadores han descubierto esta semana otro procedimiento con el que es posible saltarse una de las medidas antipiratería clave que Microsoft ha implementado en el sustituto de Vista. Y es que, aunque en condiciones normales Windows 7 se debe activar en un plazo máximo de 30 días después de que se haya instalado, han encontrado una manera para desactivar estas notificaciones.

No cabe duda de que, a diferencia de lo que mucha gente piensa que sucedió en el pasado, Microsoft esta vez sí que ha puesto todo de su parte para hacer de Windows 7 un sistema tan difícil de crackear como fuera posible, pero pese a ello están apareciendo en la Red formas para instalarlo y usarlo de forma fraudulenta.

En unas semanas, me imagino que en Redmond publicarán algunas actualizaciones de seguridad que taparán estos y otros agujeros que vayan apareciendo. Poco después, se volverán a dar a conocer métodos alternativos para activarlo… que Microsoft también cerrará. Y así una y otra vez.

Hace años entendía que la gente crackeara Windows 98, 2000 o XP ya que no existían alternativas igualmente válidas. Yo mismo lo hice muchas veces, pero ahora las cosas han cambiado. Que cada cual haga lo que considere oportuno, faltaría más, pero… si alguien no quiere comprar una licencia de Windows 7 porque considera que es demasiado cara o porque no cree que lo valga, ¿por qué sencillamente no instala una distribución de GNU/Linux en lugar de optar por el pirateo? sonrisa

ETIQUETAS: Microsoft