Demanda a la Wikipedia porque en un artículo la llaman «tonta»

Barbara Bauer, una agente literaria estadounidense, ha demandado a la Wikipedia tras encontrar un artículo que incluía un párrafo en el que se la calificaba como «la más tonta de los veinte peores» agentes literarios del momento.

Tal adjetivo fue incluido en la Wikipedia en referencia a las afirmaciones que profirió la escritora Teresa Nielsen Hayden, quien en el 2006 dijo que Bauer era una «agente bien conocida por sus chanchullos», para declarar a continuación que estábamos ante «la más tonta de los veinte peores» agentes del año.

Esta última frase se produjo después que se difundiera por Internet un documento en el que se encontraban anotadas las raquíticas cifras de ventas que habían alcanzado los libros promocionados por esta señora. De hecho, habían sido tan malas que, efectivamente, ese mismo año se la incluyó en una elitista lista que recopilaba a los 20 peores agentes literarios de EEUU.

Dicho esto, cabe señalar que antes de iniciar la demanda, Barbara Bauer se puso en contacto con la Wikipedia para que eliminaran los comentarios que consideraba injuriosos, pero los responsables de la enciclopedia se negaron a editar la entrada en cuestión. Alegan, y razón no les falta, que la legislación estadounidense les protege de los contenidos generados por sus usuarios, por lo que todo hace indicar que la aventura iniciada por la «agente» difícilmente llegará a buen puerto.

ETIQUETAS: Internet