Dell compra Alienware

Dell, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, va a comprar Alienware Corporation, una empresa que ensambla PCs de gama alta diseñados para satisfacer las exigencias de los últimos videojuegos que van saliendo al mercado.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero Dell ha dejado claro que seguirá manteniendo la marca Alienware, asicomo sus departamentos de desarrollo, marketing, ventas y soporte técnico debido al prestigio que atesoran dentro de un mercado en constante crecimiento.

De hecho, el año pasado Alienware vendió equipos por valor de 172 millones de dólares, y en el ejercicio en curso esperan alcanzar la cifra de 225 millones de dólares. Además, los beneficios de la compañía no paran de crecer debido a los elevados márgenes comerciales con que se venden este tipo de ordenadores.

Para los que no conozcáis esta marca, debéis tener en cuenta que algunos de sus modelos llegan a alcanzar precios cercanos a los 10.000 dólares. Por esa «módica» cantidad, Alienware prepara ordenadores que cuentan con discos duros de hasta 1 TB, procesadores de doble núcleo, refrigeración líquida y lo último en tarjetas gráficas de gama alta.

ETIQUETAS: Tecnologia