
A finales de junio, el estudio Arc System Works reveló que estaba dando los últimos retoques a una aventura interactiva llamada Dear me, I was… y que tenía previsto lanzarla en la Nintendo Switch 2 a lo largo de este verano.
Pues bien, apenas unas semanas más tarde, ya tenemos su fecha oficial de salida. Y lo mejor es que está a la vuelta de la esquina. Concretamente, se pone a la venta el 31 de julio en la Nintendo eShop y se ha confirmado que está traducida a múltiples idiomas, incluido el castellano.
Por el momento, no se ha especificado cuánto va a costar en los mercados occidentales. Lo único que sabemos es que en Japón tiene un precio de 850 yen, que al cambio son, aproximadamente, 5 euros. Así pues, todo apunta a que va a ser muy asequible.
Arc System Works es una compañía japonesa que tiene en su haber títulos como Another Code: Recollection o Hotel Dusk: Room 215. Si os gustan ese tipo de juegos, estáis de enhorabuena, porque Dear me, I was… va en la misma línea.
Este videojuego sin texto pone a los jugadores en la piel de una mujer sin nombre. La historia los lleva a acompañarla en su día a día y a experimentar, desde su perspectiva, las emociones y dificultades por las que atraviesa.
Todo ello condimentado con un estilo artístico muy llamativo en el que se ha empleado la técnica de animación rotoscópica para dotar a los personajes que aparecen de unos movimientos más realistas y creíbles.
Para quienes todavía no lo hayáis visto, os dejo con el tráiler de presentación de Dear me, I was… para que os hagáis una idea de su aspecto gráfico y de la propuesta que ofrece a los jugadores: