Data Recovery Wizard, un programa gratuito para recuperar archivos perdidos

Un disco duro defectuoso, que se nos cuele un virus en el ordenador, que nos desaparezca una partición o, simplemente, que borremos involuntariamente alguna carpeta o fichero puede provocar que perdamos documentos, vídeos, canciones o fotografías importantes.

Si con antelación no hemos tenido la precaución de realizar una copia de seguridad antelación de nuestro sistema y de los dispositivos de almacenamiento externos que tengamos, podemos encontrarnos con que un accidente de este tipo nos genere un disgusto mayúsculo.

Si te encuentras en una situación similar a esta que acabo de describir, te recomiendo que utilices Data Recovery Wizard Free 9.5, un software de recuperación de datos gratuito para Windows y Mac OS X que, una vez instalado, escanea nuestras unidades de disco duro y busca los archivos que hayamos perdido.

No es solo una herramienta muy potente, sino que su uso es también muy sencillo. Una vez iniciamos el programa, nos aparece el menú que puedes observar unas líneas más abajo, en el que debemos indicar los tipos de ficheros que queremos recuperar, sean estos imágenes, correos electrónicos, música, vídeos o bien documentos de Word, Excel o PDF.

Data Recovery Wizard, un programa gratuito para recuperar archivos perdidos

El siguiente paso es seleccionar la unidad (o unidades) de almacenamiento en la que queremos recuperar la información perdida y pulsar el botón de “Escanear”. Por defecto, Data Recovery Wizard Free realiza un escaneo rápido que, si poseemos un ordenador mínimamente actualizado, tarda menos de un minuto en completarse.

Cuando finaliza este proceso, el programa nos muestra los archivos que ha encontrado y nos los ordena por carpetas de la misma manera en que lo hace nuestro sistema operativo. Llegado a este punto, basta con localizar los documentos que nos interesen y pulsar “Recuperar” para que vuelvan a aparecer en la carpeta en la que estaban inicialmente como si nada hubiera pasado.

Si, en cambio, vemos que los ficheros que andamos buscando siguen sin aparecer, el programa nos ofrece la opción de realizar un “Escaneo Profundo”, que realiza un análisis a fondo de nuestro sistema, aunque tiene el inconveniente de que conlleva más tiempo en completarse.

ETIQUETAS: Software, ,