CyanogenMod tiene más usuarios que Windows Mobile y Blackberry juntos

CyanogenMod, el sistema operativo de código abierto basado en Android, ha superado la barrera de los 50 millones de usuarios. Adnan Begovic, uno de sus desarrolladores, ha señalado en una presentación que ha llevado a cabo con motivo del Seattle Code Rush que tras alcanzar esta marca tienen ya más usuarios que Windows Mobile y Blackberry combinados.

Una afirmación que, ciertamente, va a levantar controversia por la significación que tiene. Pero más allá de la polémica, lo trascendente es que viene a reiterar el crecimiento que está experimentando CyanogenMod, que en diciembre de 2013 estaba instalado en “sólo” 10 millones de smartphones y tablets.

Cuando Windows 10 Mobile desembarque en el mercado a finales de año acompañado de una nueva generación de smartphones de la gama Lumia, se da por descontado que el sistema operativo de Microsoft ganará cuota de mercado y que, por tanto, en cuestión de unos meses la afirmación de Begovic dejará de tener validez, pero no por ello deja de ser reseñable lo que en unos años ha conseguido un proyecto que empezó siendo en sus inicios una ROM de Android.

ETIQUETAS: Smartphones, Tablets, , , ,