Cuota de mercado de los navegadores

De un tiempo a esta parte es rara la semana que no aparece un informe, procedente de empresas de lo más variopinto, en el que se trata de medir la cuota de mercado de los diversos navegadores existentes.

La razón es sencilla: muchas firmas han descubierto que con estas comparativas se aseguran aparecer en un buen número de medios de todo el mundo sin necesidad de invertir fuertes sumas de dinero en publicidad. De ahí que no me haga eco de la mayor parte de los que se publican.

Pero hoy voy a hacer una excepción porque OneStat, probablemente la empresa más prestigiosa en este campo, ha llevado a cabo el enésimo estudio en el que analiza el uso que hacemos de los navegadores más populares de la Red.

Los datos que aporta OneStat reflejan la tendencia que se viene apuntando desde hace más de 1 año, que no es otra que Internet Explorer sigue poco a poco perdiendo popularidad, mientras que Safari, Opera y sobretodo Firefox amplían su cuota de mercado.

Aún así, IE sigue manteniendo un dominio aplastante en el campo de los navegadores al ser utilizado por el 85,17% de los internautas, un 0,65% menos que a principios de año. Mientras tanto, Firefox es la opción escogida por el 11,79% de los usuarios, un 0,56% más que en enero.

Por su parte, Safari ha aumentado su cuota de mercado, pasando del 1,88% de hace 5 meses al 2,02% de mayo. Opera también ha aumentado ligerísimamente su presencia en Internet, al ser utilizado por el 0,79%, cuando en enero lo era por el 0,77%. Más atrás se sitúa Netscape, con un bajísimo 0,15%, un 0,1% menos que a principios del 2006.

ETIQUETAS: Internet