Cuidado con lo que subes a YouTube

Para poder hacer de YouTube un negocio rentable, Google ha llegado a acuerdos de colaboración con gran parte de las discográficas, estudios de Hollywood y cadenas de televisión norteamericanas, que se han comprometido a no presentar demanda alguna a cambio de recibir contraprestaciones económicas y el compromiso tácito de que se eliminarán de la base de datos de YouTube cuantos vídeos violen sus derechos de propiedad intelectual. Condiciones, todo sea dicho, del todo punto razonables.

Lo que se desconocía hasta ahora es que Google, tras recibir la pertinente citación del juzgado de distrito de Northern California, ha facilitado a la 20th Century Fox la identidad de almenos 2 usuarios de YouTube que han subido contenidos considerados ilegales por la productora estadounidense. A uno de ellos se le acusa de haber puesto a disposición de los internautas 4 capítulos de la serie 24 una semana antes de que se estrenaran en televisión, mientras que el otro subió 12 episodios de Los Simpsons.

Sorprende la actuación de Google en este caso puesto que en ocasiones anteriores se había mostrado contraria a facilitar la identidad digital de sus millones de usuarios y había sacado a su ejército de abogados para evitar tener que dar tal paso. Pero con YouTube parece que las cosas van a ser muy distintas. Queda claro que lo primero es lo primero. Vamos, que la pasta es la pasta.

ETIQUETAS: Youtube