Cuánto consumen las consolas de nueva generación

Uno de los parámetros que más se tiene en cuenta a la hora de comprar una consola, y más en tiempos de crisis como el actual, es su precio. Antes de decidirnos por una u otra alternativa, quien más y quien menos echa cuentas de lo que cuestan el hardware, los videojuegos o incluso, por qué no decirlo, los chips y las bobinas de DVDs vírgenes sonrisa

En cualquier gran superficie, tienda especializada o en las miles y miles de páginas webs dedicadas a este mundillo podemos encontrar información mas que suficiente acerca del coste de todas y cada una de las consolas y de sus videojuegos, tanto de los que acaban de salir al mercado como de los que ya llevan una temporadita entre nosotros y han visto rebajados sus precios.

En cambio, apenas hay datos sobre un punto que debería tenerse muy en cuenta si el coste del producto es un factor decisivo en nuestra toma de decisión: el consumo eléctrico. Para solventar este aparente vacío el National Resources Defense Council y la consultora Ecos han elaborado un estudio [PDF] en el que han analizado cuánto consumen las 3 consolas de sobremesa de nueva generación. Esto es, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Consumo de las consolas de nueva generación

Tal y como podéis ver en la imagen superior, la Wii es, además de la consola menos potente de las 3, la que con diferencia menos consume. Se queda en unos exiguos 16 W cuando está encendida. Le sigue, ya muy lejos, la Xbox 360, con 119 W, y la menos eficiente desde el punto de vista energético es la PS3, con 150 W.

Prueba de que este es un tema cada vez más importante para los fabricantes es que en las actualizaciones que Microsoft y Sony sacaron de sus respectivas consolas el año pasado uno de los aspectos que más mejoró fue precisamente el del consumo eléctrico, que disminuyó en ambos casos en un porcentaje cercano al 13%.

ETIQUETAS: Videojuegos