Los juegos que funcionan a 60 FPS en la Xbox Series S se podrán portar fácilmente a la Switch 2

El estudio de desarrollo Virtuos ha colaborado en los últimos años en múltiples proyectos que han llevado a la Switch videojuegos que en principio se consideraban imposibles de portar, como The Outer Worlds, NieR Automata o Mortal Kombat 1.

Su vinculación con la pequeña consola de Nintendo ha sido muy estrecha, y todo hace indicar que va a continuar siéndolo con su sucesora. Así lo ponen de manifiesto las declaraciones que ha efectuado Eoin O’Grady, director técnico de la compañía, en una entrevista que ha concedido a Wccftech.

En la misma, se le ha preguntado si piensa que, en términos de características técnicas, la Nintendo Switch 2 está más cerca de la Xbox Series S que de la PlayStation 4. Su respuesta ha sido contundente.

En su opinión, aunque la GPU de la Switch 2 es ligeramente inferior a la que posee la Series S, el hecho de que incluya la tecnología de escalado de imágenes DLSS hace que su rendimiento final sea comparable o incluso superior en algunos casos al de esta última.

En cambio, ha remarcado, la CPU de la nueva consola de Nintendo es sustancialmente peor que la de la Xbox Series S. Es más, cree que, en este aspecto, es sólo un poquito más potente que la de la PlayStation 4.

Pero como la mayoría de videojuegos actuales suelen estar limitados por las capacidades de su GPU y no de su CPU, considera que cualquier título que funcione a 60 FPS en la Xbox Series S (y que, por lo tanto, no esté limitado por su GPU) se debería poder portar sin dificultades a la Nintendo Switch 2.

En cambio, aquellos que incluyan animaciones o físicas complejas, así como otros elementos que requieran un uso intensivo de la CPU, podrían tener dificultades para ejecutarse de manera fluida y con tasas de fotogramas por segundo estables.

Las palabras de O’Grady muestran la confianza que tiene en el potencial de esta consola. De hecho, se ha manifestado muy confiado en su trayectoria comercial y ha apuntado que, en unos años, podría incluso superar las ventas de la Switch 1, que acumula más de 150 millones de unidades vendidas. A principios de la próxima década sabremos si está en lo cierto o de si ha pecado de optimista.

FOTOGRAFÍA: DANIEL ROMERO

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,