¿Cuál es el mejor antivirus?

Si me pusiera a contar la cantidad de veces que me deben haber preguntado el nombre del mejor antivirus que conozco, tengo la impresión de que no acabaría nunca. No ocurriría lo mismo con mis respuestas, que rara vez han diferido de un sincero “no lo sé” sonrisa

Y es que resulta francamente complicado establecer cuál es el mejor software antivirus, más aún cuando cada año salen nuevas versiones que en ocasiones mejoran en poco o nada a las anteriores pero que generan pingües beneficios en un sector que no hace sino crecer ejercicio tras ejercicio.

Para paliar en parte esta falta de información, Virus.gr ha realizado un completo análisis de los programas antivirus que hay actualmente en el mercado, sometiéndolos a más de 147.000 tests en los que han tenido que hacer frente a todo tipo de gusanos.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los ganadores absolutos han sido el Kaspersky y el Active Virus Shield, que han logrado un 99,62% de acierto en la detección de virus, seguidos del F-Secure 2006, BitDefender Professional, CyberScrub, eScan, BitDefender Freeware, BullGuard, AntiVir Premium y Nod32.

Sorprendentemente -o no, según se mire- ni el McAfee ni el Norton, los programas antivirus más vendidos desde los tiempos de los tiempos, aparecen en esta lista. Y ya no digamos del inefable Panda, que nunca ha gozado precisamente de un gran prestigio entre los internautas.

ETIQUETAS: Seguridad