Crece la inversión publicitaria en Internet

La inversión publicitaria que las empresas estadounidenses llevaron a cabo en Internet aumentó un 33% en el 2004, alcanzando los 9.600 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros), lo que supone un récord que supera las marcas registradas a finales de la década de los 90.

Los resultados alcanzados en el 2003, cuando se destinaron 7.270 millones de dólares (5.675 millones de euros) a la publicidad online, quedan ya lejos de la realidad actual que vive Internet. Para este año se esperan cifras similares, por lo que se vuelve a confirmar la recuperación que el sector está viviendo en los últimos años.

Así lo afirman los responsables de PriceWaterHouseCoopers y la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB), autores del estudio que ha arrojado estos datos. En este sentido, Greg Stuart, presidente de IAB, explicó que «la publicidad interactiva se convirtió claramente en el principal medio y uno que no puede ser ignorado más».

Para ratificar las buenas perspectivas que se tienen en estos momentos, cabe señalar que fue el último trimestre del 2004, con 2.690 millones de dólares (2.100 millones de euros) el que mejores números arrojó.

Los anuncios que más proliferaron en el 2004 fueron los de productos para el consumidor, con un 50% del total. A estos le siguieron la publicidad relacionada con hardware y software para ordenadores (18%), servicios financieros (17%), salud (6%) y telecomunicaciones (4%).

ETIQUETAS: Internet