Controlando robots humanoides con Kinect

La primera hornada de videojuegos que han salido para Kinect, excepción hecha de Dance Central, han pecado de una falta alarmante de originalidad, han sido poco ambiciosos en su planteamiento y no han permitido contemplar el verdadero potencial que posee el nuevo juguete de Microsoft. Quién sabe, puede que ésa fuese la idea, crear experiencias lo más simples posibles para atraer al mismo público que quedó encandilado con la Wii años atrás.

En cualquier caso, no estaría de más que de cara al futuro las compañías desarrolladoras echaron un vistazo a algunos de los innumerables hacks que programadores aficionados de todo el mundo están creando para Kinect. Podrían extraer un montón de ideas interesantes.

Fijaos sino: en el último mes y medio han aparecido programas que convierten al jugador en un Jedi, que permiten navegar por Internet tal y como lo hacía Tom Cruise en Minority Report, jugar a World of Warcraft, manejar presentaciones de Power Point o echar una partidita a Left 4 Dead 2. Y la fiesta acaba de empezar.

Esta semana, por ejemplo, ha aparecido un nuevo hack con el que se puede controlar a robots humanoides y conseguir que muevan brazos, piernas y cuerpo al son que les marca el jugador situado ante las cámaras de Kinect. Atentos al vídeo:

ETIQUETAS: Robótica