Consiguen hacer overclocking al OLPC

A nadie escapa que el OLPC (One Laptop Per Child) no es un ordenador al uso. No ha sido creado para disfrutar de los videojuegos de última generación; tampoco ha sido concebido para realizar complicadas tareas ofimáticas; es más, no es ni de lejos la mejor solución posible para navegar por Internet o para consultar el correo electrónico. Pero es un ordenador. Y como ordenador que es se le puede hacer overclocking.

Y eso es precisamente lo que han logrado tras hallar un método muy sencillo con el que se puede aumentar la frecuencia de reloj de la CPU y de la memoria de este portátil. Así, los 433 MHz a los que trabaja el micro Geode LX 700 con el que viene equipado el OLPC se pueden llevar hasta los 566 MHz, mientras que en el caso de la memoria, podemos pasar de los 166 MHz de fábrica hasta los 233 MHz.

En otras palabras: estamos hablando de una mejora del 30% en el rendimiento de la CPU y del 40% en el de la memoria. Seguiremos sin tener un equipo capaz de ejecutar el Crysis con todo a tope, pero desde luego es un pequeño paso adelante. Que eso no tenga mucho sentido en un portátil pensado para permitir el acceso a las nuevas tecnologías a niños con pocos recursos y con nulos conocimientos de informática ya es otra cosa sonrisa

ETIQUETAS: Ordenadores