La compañía norteamericana Nethercomm Corporation ha desarrollado un revolucionario sistema de transmisión de datos llamado Broadband-in-Gas (BiG), que permite multiplicar el ancho de banda que ofrecen las conexiones actuales y elevarlo a velocidades por encima de los 10GB/s. Ello es posible gracias al uso de la tecnología ‘Ultra Wideband’, gracias a la cual se puede transmitir información sin cables de una manera segura, utilizando para ello el gas natural.
BiG no requiere que se modifiquen las instalaciones de gas natural existentes y puede enviar enormes cantidades de datos sin que haya pérdidas por interferencias o degradación propias de otras conexiones wireless. Al respecto, Ann Nunally, Presidenta de Nethercomm, ha explicado que «nuestra tecnología Broadband-in-Gas representa una era completamente nueva de servicios de banda ancha a bajo coste y una alternativa diferente al cable, teléfono y demás medios tradicionales».
Nethercomm está buscando socios que le ayuden a tirar adelante este proyecto, y no parece que vaya a tener excesivos problemas en conseguirlo. Y es que Joe Posewick, Presidente de EN Engineering -una empresa de diseño de infraestructuras para la distribución de gas- ha señalado que «BiG tiene el potencial para revolucionar la distribución del gas natural». Además, ha añadido que «esta tecnología podría incrementar las prestaciones y reducir los costes de los usuarios que la utilicen».