Condena histórica en Japón contra redes P2P

La Asociación de la Industria Discográfica de Japón, 19 compañías discográficas y los autores de la sociedad JASRAC han ganado esta semana un juicio que les enfrentaba a la empresa MMO, acusada de mantener un servidor P2P. A principios del 2002 se inició esta batalla legal que, después de una apelación, ha acabado con una multa de 36,89 millones de yenes (260.000 euros) para los propietarios de MMO.

La sentencia determina que este server facilitaba descargas de música sometida a derechos de autor sin autorización previa de estos a través de programas Peer to Peer.

Allen Dixon, Director del Consejo General de la Federación INternacional de la Industria Fonográfica (IFPI), ha expresado su satisfacción con la resolución de este juicio ya que «este caso es importante por ser la primera vez a nivel mundial que se ha decidido en los tribunales que proveer música sin autorización en el sistema peer-to-peer constituye en sí un delito, y protege a las compañías discográficas en su derecho a ofrecer su música por Internet».

ETIQUETAS: P2P