ComputerWorld analiza el HP Slate… y después confiesa que no lo ha probado

Permitidme que os confiese un secreto: hasta hace unos días estaba convencido de que la inmensa mayoría de personas que escriben sobre nuevas tecnologías en blogs, diarios y revistas online, independientemente de que reciban o no una remuneración económica por ello, lo hacen porque disfrutan navegando por Internet y trasteando con toda clase de teléfonos móviles, reproductores MP3 portátiles, consolas, televisores de no-sé-cuántas pulgadas, discos duros multimedia, cámaras fotográficas, PC, ordenadores portátiles y/o netbooks. Ahora empiezo a dudarlo.

Motivos no me faltan. Sin ir más lejos, esta semana Gizmodo se ha despachado a gusto publicando un artículo en el que, sin el menor pudor, anunciaban que no se iban a tomar la molestia de analizar el smartphone Nokia N8 que les había enviado la empresa finlandesa porque consideran que es «irrelevante antes incluso de ser lanzado», tiene una cámara «inutilizable» y está impulsado por «un sistema operativo muerto».

Pero es que si este asunto ya me dejó perplejo, ahora mismo tengo los ojos como platos tras leer el análisis que ha publicado ComputerWorld acerca del HP Slate 500, un tablet pensado para usos profesionales que se ha puesto a la venta este mismo viernes a un precio de 799 dólares.

HP Slate 500

Y es que en la segunda página de la reseña, unos párrafos después de calificar al nuevo producto de Hewlett-Packard como poco excitante e innovador, de decir que es el pasado y de alabar hasta la saciedad (y el sonrojo) al iPad, el redactor se ha permitido el lujo de afirmar que todavía no había probado el HP Slate. Y se ha quedado tan pancho. Lo veo y no lo creo. En serio.

Os pongo una captura de pantalla no vaya a ser que esta parte desaparezca del artículo:

ComputerWorld analiza el HP Slate... y después confiesa que no lo ha probado

Traducción:

MPG sustituirá en buena parte a WIMP durante los próximos 10 años. El HP Slate representa el pasado de las interfaces de ordenador y el iPad, el futuro.

No he utilizado el HP Slate. Pero es un PC corriendo Windows. Como tal, la interfaz de usuario no será todo lo emocionante de usar, y los cuelgues tienden a ser más frecuentes y problemáticos.

Es también difícil de creer que instalar y desinstalar software en el HP Slate será incluso remotamente tan rápido y fácil como en el iPad.

No sé, quizá es que estoy chapado a la antigua, pero creo que si vas a publicar un análisis sobre un gadget determinado, no estaría de más, qué sé yo, probarlo antes. Especialmente si te vas a dedicar a despotricar contra el mismo sonrisa

ETIQUETAS: Tablets