Además de los ordenadores portátiles, en el mercado ya existen teléfonos móviles, reproductores multimedia e incluso una consola que pueden reproducir películas en condiciones aceptables. Sus pantallas, eso sí, son todavía pequeñas y por tanto no son el medio idóneo para visualizar el último estreno que tengamos, pero es indudable que cada vez hay más personas que utilizan su iPhone, PSP o Nokia N95, por poner sólo unos ejemplos, para tal menester cuando están viajando.
Esta tendencia es especialmente acusada en Estados Unidos, de ahí que la productora Lionsgate haya anunciado que a partir del mes de mayo va a comenzar a vender DVDs que incluirán, además del disco correspondiente, una copia digital de la película para iTunes que se podrá transferir a un portátil, a un móvil o a un reproductor multimedia y así verla cuando queramos en cualquiera de estas plataformas.
Los dos primeros DVDs en los que Lionsgate incluirá una copia digital serán Rambo y The Eye (Visiones). Más adelante, y en función de la aceptación que tenga esta propuesta, irán ampliando el catálogo de títulos disponibles.
¿Cuándo llegará a Europa? Creo que a día de hoy ni ellos mismos lo deben tener muy claro, pero en cualquier caso es muy interesante comprobar cómo hay compañías que en lugar de pasarse el día quejándose por la piratería y el supuesto daño que le hace a la industria, están dispuestas a dar un paso al frente para ofrecer propuestas novedosas que se adaptan a los gustos de los consumidores y no al revés, como desgraciadamente viene siendo habitual en Hollywood.