Bill Gates ha escrito un curioso artículo para la edición online de la CNN en el que describe cómo está organizada su oficina en Microsoft.
Así, descubrimos que el hombre más rico del planeta utiliza 3 pantallas sincronizadas con el mismo escritorio de tal manera que puede arrastrar objetos de una a otra. En el monitor de la izquierda Gates tiene la lista de mails que van llegando a su bandeja de entrada, mientras que la pantalla del centro muestra el correo que está leyendo en ese momento y en la derecha está abierto el navegador de Internet.
En su opinión, una vez que has probado un sistema de este tipo no puedes dejar de utilizarlo ya que mejora significativamente la productividad.
Gates también explica que recibe unos 100 mails diarios, una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta la importancia del personaje en cuestión.
Precisamente el correo electrónico es la manera habitual en que se realizan las comunicaciones entre los más de 50.000 empleados de Microsoft, mientras que el teléfono, blogs, foros de Internet y documentos en papel tienen un papel secundario.
Si bien es cierto que Bill Gates aprovecha el artículo para hacer publicidad de sus productos, os recomiendo que le echéis un vistazo para saber un poquito más sobre el día a día del mandamás de Microsoft.