Cómo se reparten las ventas de películas en alta definición

El anuncio que esta semana ha efectuado Warner Bros dando a conocer que a partir de mayo dejará de comercializar sus películas en HD-DVD para apostar decididamente por el Blu-Ray ha colocado al formato de Toshiba en una situación muy delicada. Me atrevería a decir que lo ha dejado casi en la UVI.

Con la mayor parte de los grandes estudios de Hollywood del lado de los discos de Sony, la batalla por ganarse el favor del público la tienen practicamente perdida. Tal y como os comenté este fin de semana, al HD-DVD sólo le quedan los apoyos de Universal y la Paramount, mientras que Blu-Ray tiene a su favor, además de a la Warner, a la Twentieth Century Fox, Sony, MGM, Lions Gate y Disney.

Pero, ¿cómo se reparten el pastel de la venta de películas las productoras norteamericanas y de qué manera afectará la decisión de la Warner en el futuro de la guerra de formatos que vienen librando desde el año pasado el HD-DVD y el Blu-Ray? Como tantas otras veces, la respuesta la tenemos en la Wikipedia, donde han elaborado una gráfica que me parece excelente por cuanto muestra el porcentaje sobre las ventas globales que atesora cada uno de los estudios de Hollywood y la tecnología a la que han decidido apoyar. Aquí os la dejo:

ETIQUETAS: Tecnologia