¿Cómo se puede aplicar una red privada en los juegos?

Para jugar online suele ser necesario disponer de una buena conexión a Internet y servidores remotos. Una VPN es una excelente opción para esto, aunque algunos usuarios consideran que al emplearla para jugar aumentaría el ping de conexión con el servidor, así como también perderían velocidad y rendimiento, ya que habría que cifrar y descifrar los datos que se envían mediante la red.

Ventajas de jugar online con una VPN

Durante mucho tiempo no se usó la VPN para competir en juegos online, ya que había restricciones en función del servidor y el ancho de banda. Sin embargo, en la actualidad se puede contar con una VPN que en todo momento se encuentre activa cuando se está jugando.

Estas conexiones de VPN se caracterizan por ser más rápidas y cuentan con servidores a través de todo el mundo a los que es posible conectarse con la misma frecuencia que si se tratara de un proveedor de servicios de Internet.

Utilizar una VPN para jugar tiene una variedad de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Acceso a juegos que no hayan llegado al país

Si emplean una red VPN, los usuarios podrán tener acceso a juegos que todavía no estén disponibles en su país, ya que mediante esta conexión podrán ocultar su localización.

Medidas de seguridad adicionales

Cuando los jugadores se conectan a un servidor VPN, no van a ser víctimas de los ataques DDoS en los que otros jugadores intentan ralentizarles la conexión y de esa forma, poder conseguir ventaja en las partidas online.

Acceso de forma segura al servidor del juego

Cuando se acceda a un servidor de juego desde una conexión de VPN, se podrá disponer de una conexión segura debido a que esta se encontrará protegida con un cifrado de extremo a extremo.

Las PC, consolas y dispositivos móviles actualmente tienen la posibilidad de ejecutar simultáneamente y sin demoras el juego con una VPN y un Anti-Virus. Incluso se puede optar por routers VPN que garantizan la seguridad de todos los dispositivos que accedan a esta conexión.

Esto va a permitir proteger algunos datos financieros y digitales que se pueden obtener a través de cuentas de juegos online o de la información de la tarjeta de crédito, ya que estos datos pueden servir para rastrear información personal e incluso causar el robo de la identidad digital.

Al ser víctimas de esta clase de delitos, los usuarios de juegos pueden verse involucrados en delitos o fraudes electrónicos en el caso de que su identidad digital sea robada.

Evita las limitaciones del ISP

Una VPN puede ayudar a resolver las congestiones que se ocasionan por causa de conflictos de emparejamiento, de tal modo que, en vez de usar otros ISP para poder llegar al contenido, el tráfico va a viajar a través de una red privada, tomando de ese modo el camino que sea más directo y esté menos congestionado.

Para evitar que el ISP pueda reducir la velocidad de Internet y poder sentir los efectos cuando este acelera su velocidad de Internet cuando descarga archivos, las VPN van a ayudar a evitar que se revise la limitación de ISP.

Acceso a contenido que tenga restricciones geográficas

Con la VPN se podrá acceder a contenido que se encuentre restringido en un determinado lugar, ya que permitirá que la persona pueda ocultar la localización desde la que está accediendo a Internet y conectarse como si se encontrara en otro lugar.

Conclusión

El uso de una VPN para jugar online puede ser una práctica muy beneficiosa en muchos sentidos, especialmente en lo que concierne a la seguridad y protección de datos, ya que estos servidores ayudan a evitar que los usuarios puedan ser víctimas de un robo de su identidad digital y puedan experimentar vivencias muy desagradables y arriesgadas en ese sentido.

Esta es una opción que permitirá acceder a Internet de un modo más seguro y confiable, ya que también va a evitar que los jugadores puedan llegar a ser atacados por otros jugadores online que deseen tomar ventaja durante las partidas.

ETIQUETAS: Internet,