Cómo instalar Internet Explorer en GNU/Linux

Mirad la captura que acabo de realizar del escritorio de mi PC:

En la imagen aparece Internet Explorer 6 instalado en la distribución de GNU/Linux que utilizo, Ubuntu. A algunos, los que llevéis más tiempo utilizando estos sistemas, seguro que no os sorprende lo más mínimo, pero para los hayáis abandonado el lado oscuro de la fuerza recientemente -como es mi caso- voy a explicaros cómo lo he conseguido.

Antes de nada quiero dejar claro que no es que me haya vuelto loco y haya decidido abandonar Firefox para pasarme a IE. Al contrario: no tengo intención de utilizarlo de manera habitual, pero en ocasiones es necesario tenerlo a mano para comprobar cómo se ve una web en Internet Explorer o para acceder a páginas que lamentablemente no funcionan bajo ningún otro navegador.

Después del disclaimer correspondiente, vamos a por faena (todo el proceso que voy a relataros lo he extraído de IEs4Linux, donde también vais a poder encontrar tutoriales para instalar IE en otras distros de GNU/Linux):

1. Id a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

2. Teclead el siguiente comando:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

3. Buscad las líneas en las que ponga algo así como http://xx.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty universe y eliminad los ## del principio si es que todavía los tienen.

4. Añadid esta línea:

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt edgy main

5. Instalad wine y cabextract. Para ello, introducid estos comandos en el Terminal:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add –
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine cabextract

6. Descargaros IEs4Linux e instaladlo. Teclead lo siguiente:

wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
cd ies4linux-*
./ies4linux

El sistema instalará por defecto Internet Explorer 6 con la versión 9 de Flash para este navegador y os preguntará si también queréis hacer lo propio con Internet Explorer 5.5 e Internet Explorer 5. Una vez finalizada la instalación os aparecerá un icono de Internet Explorer en el escritorio y ya podréis comenzar a utilizar el producto de Microsoft.

Antes de que se me olvide, en SimpleHelp han elaborado otro manual de instalación de Internet Explorer (en este caso sólo para Ubuntu) más gráfico si cabe que el que os acabo de exponer y en el que encontraréis capturas de pantalla de todo el proceso para que nadie se pierda.

ETIQUETAS: Linux