Cómo darse de baja de Ya.com

Darse de alta en Ya.com es un proceso rápido y sencillo. Basta con llamar al 902 902 902 o bien entrar en www.ya.com. Perfecto vaya.

Pero si lo que quieres es darte de baja, las cosas se complican. Y mucho. Las trabas están a la hora del día y da la sensación que ya.com pone las cosas tan difíciles como puede para que el cliente desista de su intención inicial y se acabe echando atrás ante las dificultades que encuentra para darse de baja. Sirvan como ejemplo los pasos que he debido seguir yo:

1. He llamado al 902 902 902, el único teléfono que publicitan, y he solicitado la baja

2. Una operadora me ha indicado que la extensión que había marcado no era la correcta, y que debía seleccionar la opción “otras consultas”

3. He vuelto a llamar al 902 902 902, he escogido la extensión que me acababan de indicar, y he vuelto a solicitar la baja

4. El chico que me ha atendido en esta ocasión me ha explicado que para tramitar la baja hay que llamar al 902 902 886

5. He llamado al 902 902 886 y ahí me han indicado que para darme de baja es necesario ¡enviar una carta! con una fotocopia del DNI y los datos personales a:

Ya.com Internet Factory

Apartado de Correos 1058

28108 de Alcobendas

6. Me he dirigido a la oficina de correos más cercana y he enviado la carta

7. He comenzado a rezar

En definitiva, que para darse de alta todo son parabienes y palmaditas en la espalda, pero si por contra quieres darte de baja más vale que te armes de paciencia. Desconozco si el resto de operadoras de telecomunicaciones harán lo mismo, pero lo de ya.com es como para echarse a temblar.

ETIQUETAS: ADSL