¿Clickair nos toma por tontos?

El próximo 1 de octubre va a comenzar a operar Clickair, la nueva aerolínea de bajo coste con la que Iberia se ha decidido a entrar de lleno en un sector cada vez más competitivo y que está consiguiendo un crecimiento espectacular en los últimos años.

Lo mejor del caso es que para promocionar esta línea aérea, la compañía española ha puesto en marcha una oferta de lanzamiento muy interesante en la que se establece que las 100.000 primeras personas que reserven un vuelo podrán viajar a todos los destinos por tan solo 5 euros.

Así que, dicho y hecho, hace un ratito me he metido en su web para reservar el mío. El vuelo que he escogido ha sido el que sale de Barcelona con destino a Zurich el Viernes 20 de octubre, mientras que el viaje de regreso es el domingo 22 de octubre.

En un primer momento, pobre de mí, he pensado que la cosa me saldría por 10 euros + tasas, pero pocos segundos después me he topado con la cruda realidad. Y es que de acuerdo a la web de Clickair, el viaje de ida no sale por 5 euros precisamente, sino por 30 + 5 de tasas, mientras que el de vuelta cuesta 40 + 23 de tasas. Es decir, que la suma total asciende a 98,61 euros, un precio que no estaría del todo mal para una aerolínea normal pero que es muy superior al que se anuncia con grandes caracteres en el portal de la empresa.

Aquí tenéis la captura que he realizado (haced click en la imagen para verla a tamaño completo):

«Nada nuevo bajo el horizonte», me diréis algunos, y ciertamente he de reconocer que tenéis razón. Pero no por habitual deja de ser indignante la publicidad engañosa y las medias verdades -o mentiras completas, según el caso- con las que nos topamos día sí y día también.

Y es que por más que lo intento, sigo sin comprender porqué hay todavía empresas que tratan a sus clientes como mercancía en lugar de cuidarlos como deben, más teniendo en cuenta que somos quienes les pagamos sus sueldos a final de mes.

ETIQUETAS: General