Cientos de impresoras Brother afectadas por una vulnerabilidad imposible de solucionar

Millones de personas y empresas de todo el mundo que utilizan impresoras Brother están expuestas sin saberlo a potenciales ataques cibernéticos que podrían poner en peligro la seguridad de los equipos informáticos que tengan conectados a estos aparatos.

La compañía de seguridad Rapid7 ha desvelado hace unas horas que ha encontrado hasta ocho de vulnerabilidades graves que afectan a 689 modelos distintos de impresoras de esta marca. En caso de que alguien saque partido de los mismos podría conseguir acceder de forma remota a aquellos dispositivos que todavía utilicen las contraseñas predeterminadas con las que venían de fábrica.

Por si eso fuera poco, uno de los fallos que se han hallado no se puede solucionar mediante una actualización de firmware, lo que hace que sea virtualmente imposible de arreglar. Quienes posean una impresora Brother pueden consultar en este documento si su modelo es uno de los cientos vulnerables.

Es importante señalar que algunas de las vulnerabilidades detectadas también afectan a 59 impresoras de Fujifilm, Ricoh, Toshiba y Konica Minolta. No hace falta decir que, a la vista de lo sucedido, es altamente recomendable que los afectados cambien inmediatamente la contraseña por defecto de su impresora por otra diferente.

FOTOGRAFÍA: AL AMIN MIR

ETIQUETAS: Seguridad, , , , , ,