Cientos de empleados de OpenAI amenazan con irse a Microsoft

Más de 500 empleados de OpenAI han firmado una carta conjunta en la que amenazan con dimitir en bloque e irse a Microsoft si el consejo de administración no vuelve a contratar a Sam Altman, ex-CEO de la compañía, y Greg Brockman, presidente de la misma, y acto seguido presenta su dimisión.

En la misiva, señalan que Microsoft les ha asegurado que, en la nueva filial que van a constituir con Altman y Brockman al frente, hay puestos disponibles para todos los trabajadores que abandonen OpenAI. El texto no escatima en críticas contra la decisión adoptada por la junta, a quien acusa de haber socavado su misión y a la empresa misma.

También rechazan la idea de que Altman estuviera avanzando demasiado rápido en el lanzamiento de productos basados en la inteligencia artificial sin preocuparse por los riesgos potenciales que estos pudieran tener para la sociedad.

Dada la situación actual, la petición parece de imposible cumplimiento. Y es que, OpenAI ha nombrado a Emmet Shear, uno de los co-fundadores de Twitch, como su nuevo CEO esta misma madrugada y Microsoft ha aprovechado la coyuntura para fichar a Altman y Brockman para que lideren su nuevo proyecto relacionado con la inteligencia artificial. Así las cosas, todo apunta a que, en cuestión de días, Microsoft va a añadir a cientos de profesionales altamente cualificados para su nueva firma.

Por lo que respecta a OpenAI, la situación es dramática. A día de hoy tiene unos 700 empleados, de manera que si se van 500 su futuro quedaría en el aire. Más aún si, como informan diversas fuentes, la cifra de rebeldes no hace sino aumentar conforme pasan las horas.

A estas alturas, es una incógnita lo que va a suceder a corto plazo en una compañía que parecía destinada a liderar en los próximos años la implantación de la inteligencia artificial en las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. Lo único que parece seguro es que las horas de los actuales miembros de su consejo de administración en sus actuales puestos están contadas.

FOTOGRAFÍA: FOCAL FOTO

ETIQUETAS: Microsoft, Tecnologia, , ,