Científicos rusos avistan una orca completamente blanca

Científicos rusos han avistado en la Península de Kamchatka una orca adulta macho totalmente blanca a la que han bautizado con el nombre de ‘Iceberg’, por el parecido de su enorme aleta dorsal de 2 metros con un gran témpano de hielo a la deriva.

Científicos rusos avistan una orca completamente blanca

En los últimos años ya habían sido divisados varios ejemplares jóvenes de este color, uno de los cuales fue incluso capturado y llevado a un acuario de Canadá, donde murió en 1972, pero nunca antes se había observado un ejemplar adulto con esta peculiaridad.

Científicos rusos avistan una orca completamente blanca

Iceberg parece completamente integrado en el grupo con el que convive, se alimenta y se desplaza, en el que también se encuentran su madre y sus hermanos, y a tenor del tamaño de su aleta dorsal se calcula que debe tener al menos 16 años.

Se ha barajado la posibilidad de realizarle una biopsia para comprender las causas concretas de su inusual pigmentación, pero los investigadores se muestran reacios respecto a esta posibilidad a no ser que exista una razón de mayor peso y por el momento van a optar por seguir realizando observaciones y a no interferir, en la medida de lo posible, en el día a día de esta comunidad de orcas.

ETIQUETAS: General