Científicos de la Universidad de Western Ontario van a crear un huracán de categoría 5 con el que destruirán deliberadamente una casa para tratar de comprender cómo responden los edificios ante fenómenos destructivos de esta magnitud. El tornado provocará vientos de hasta 320 Km/h, la misma velocidad que se alcanzó en el infausto Huracán Katrina cuando éste arrasó Nueva Orleans el año pasado.
La gigantesca maquinaria que se necesitará para simular un huracán de estas características estará compuesta por 100 servomotores que se controlarán mediante un ordenador equipado con un microprocesador Athlon AMD64 PC y que correrá Linux.
El test se llevará a cabo en un hangar cercano al London International Airport de Ontario, conocido como «Los 3 cerditos» (ver imagen de la derecha). Como véis, el nombre le viene que ni al pelo .
El principal motivo que ha impulsado a estos científicos a crear una máquina capaz de generar de la nada un huracán de estas dimensiones es precisamente el evitar que se produzca otra catástrofe como la que redujo a ruinas Nueva Orleans, donde la meteorología y la falta de previsión de las autoridades (in)competentes provocó el trágico desenlace por todos conocido.