Chrome consigue una cuota de mercado del 1% en sólo 1 día

En Google deben estar satisfechos. En tan sólo 24 horas han conseguido que Chrome se haya convertido en el navegador que utilizan el 1% de los internautas de todo el mundo, una cuota de mercado que, por ejemplo, supera a la que tienen otras opciones que llevan años en liza como Opera, Netscape, Flock o Konqueror.

Eso es al menos lo que afirma Aodhan Cullen, máximo responsable de StatCounter, después de repasar los datos que les han proporcionado las 1,5 millones de páginas web que utilizan los servicios de su compañía para analizar las estadísticas y el tráfico general que tienen. De la misma opinión es Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de márketing de Net Applications, quien ha explicado que aproximadamente el 1% de los internautas que entraron ayer a los 40.000 sitios que monitorizan lo hicieron con Chrome.

Hasta aquí los datos fríos. Dicho esto, y más allá de las declaraciones de ambos ejecutivos, me pregunto qué porcentaje de la repentina popularidad de Chrome se debe a usuarios que se han descargado el navegador únicamente por curiosidad pero que conforme vayan pasando los días se olvidarán de él y volverán a utilizar su navegador de cabecera. Me da la sensación de que el porcentaje será importante. Yo, por ejemplo, me encuentro en ese grupo sonrisa

ETIQUETAS: Google