La compañía francesa Carrefour ha comenzado a ofrecer acceso a Internet a través de ADSL en los 126 hipermercados con los que cuenta en España. Tras llegar a un acuerdo con Telefónica para la utilización de sus redes, la empresa gala ha lanzado una oferta consistente en una conexión a 1Mb/s por 29,9 euros al mes + IVA.
Los servicios de telefonía fija estarán disponibles a partir del mes de septiembre e incluirán todas las llamadas locales, provinciales y nacionales de manera gratuita. Por su parte, los precios de las llamadas internacionales y de fijo a móvil se situarán por debajo de las tarifas que ofrecen el resto de compañías del sector presentes en el mercado español.
Con este paso se convierte en la primera empresa de hipermercados que comercializa, distribuye, factura y ofrece servicios de atención al cliente de España. Todo ello lo hará a través de ‘Carrefour Telecom’, una nueva marca creada a tal efecto.
Las personas interesadas en esta oferta pueden contratarla en el teléfono 902 20 20 00, en cualquiera de los centros de los que dispone Carrefour o bien a través de la web http://www.carrefour.es/telecom (todavía inactiva).