Carmen Calvo es una analfabeta digital

La noticia tiene un par de días, pero no me resisto a comentarla: Carmen Calvo, a la postre ministra de cultura, se ha despachado este fin de semana con unas declaraciones que ponen de manifiesto su analfabetismo digital y su incapacidad para ocupar un cargo que le viene a todas luces muy grande. Y es que, ni corta ni perezosa, nuestra sesuda política ha afirmado que le pedirá a Bill Gates el dominio Ñ en la red (?!?!?!?!?!)

¿Pretende que haya un dominio ‘.eñe’? ¿O es que quiere que la letra ‘ñ’ se pueda usar en las direcciones de Internet? En cualquier caso, ¿se lo va a pedir a Bill Gates? ¿Pero quién se cree que es este hombre? ¿El amo de Internet acaso? ¿Todavía no sabe que el órgano gestor de los nombres de dominio es la ICANN, que no tiene absolutamente nada que ver con el mandamás de Microsoft? ¿Cómo es posible que una ministra que impulsa cánones digitales y que aprovecha la menor oportunidad para criminalizar a los internautas no tenga ni idea de algo tan básico como esto?

La formación académica y el nivel intelectual de una buena parte de la clase política española está bajo mínimos, una realidad que se acentúa en el caso de los ministros de cultura, que históricamente han rozado el cero absoluto. Y Carmen Calvo es la última representante de una estirpe de personajes que no hacen sino manchar el buen nombre de la cultura con sus meteduras de pata, su falta de conocimientos y la ausencia de todo atisbo de sentido del rídiculo.

ETIQUETAS: Internet