Caramelos de medusa gigante

La Nemopilema nomurai es una medusa de la clase de los escifozoos que se encuentra en las aguas de Japón y China que llega a alcanzar varios metros de longitud y a pesar más de 200 Kg, tal y como se puede apreciar en esta fotografía que dio la vuelta al mundo no hace tanto:

Conocida también como medusa gigante o medusa nomura, las poblaciones de estos organismos se han multiplicado peligrosamente en los últimos años debido a la sobreexplotación de los recursos marinos, que ha acabado por diezmar a las especies de peces que se alimentan de los ejemplares jóvenes y compiten con ellos por el zooplancton.

Total, que en la actualidad los habitantes de la zona tienen medusas para dar y tomar pero no saben qué hacer con ellas. ¿O quizás sí? Puede que los estudiantes de un instituto del pueblecito de Obama (sí, como el presidente de Estados Unidos) hayan dado un primer pasito para encontrar una solución a este embrollo después de incorporar la Nemopilema nomurai a la lista de ingredientes que utilizan para confeccionar unos caramelos que han ideado.

Caramelos de medusa giganteEstos dulces llevan azúcar, claro que sí, pero también unos polvos que se obtienen tras hervir las medusas hasta el punto en que sus cuerpos se convierten en una especie de pasta, la cual rallan para lograr partículas muy finitas que acaban añadiendo al caramelo.

Para conseguir cobertura mediática y dar a conocer su original receta, se han puesto en contacto con la Agencia Aeroespacial Japonesa y les han propuesto que los astronautas del país lleven estas golosinas en sus futuras misiones. Por lo pronto, un representante de este organismo ha confirmado que en los próximos días se pasará por la escuela a probar el dulce. No sé si estará bueno o no, pero salta a la vista que los chavales apuntan alto, de eso no cabe duda sonrisa

ETIQUETAS: General