Tal y como advirtió a principios de año, coincidiendo con la llegada del mes de marzo Apple ha incrementado el precio que cobra por sustituir las baterías en mal estado o defectuosas de los iPhone, iPad y MacBook que se encuentren fuera de su periodo de garantía.
La subida es, además, significativa, puesto que cambiar la batería de un iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11 o iPhone X cuesta desde ahora 99 euros y hacer lo propio con la de un iPhone SE, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6 alcanza los 79 euros. Tanto en un caso como el otro, el aumento es de 24 euros respecto a los precios que había anteriormente.
En los iPads, el aumento es de hasta 40 euros, y en los MacBook el sobrecoste puede llegar a ser aún mayor. Y es que, si se quiere reemplazar la batería de un MacBook Air, hay que pagar 36 euros más que antes, mientras que en un MacBook Pro hay que abonar 60 euros extras.
Las sustituciones van a seguir siendo gratuitas para aquellas personas que hayan contratado un plan AppleCare+ y tengan una batería que conserve menos del 80% de su capacidad original.
FOTOGRAFÍA: BRANDON ROMANCHUK