Cada día se activan 850.000 smartphones y tablets con Android

Andy Rubin, actual vicepresidente de ingeniería de Google, donde supervisa el desarrollo de Android, se encuentra esta semana, al igual que muchos otros directivos de empresas ligadas al sector de la telefonía y de los dispositivos electrónicos portátiles, en Barcelona con motivo del Mobile World Congress.

Aprovechando su estancia en la capital catalana, ha dado a conocer una serie de datos sobre Android que ratifican la inmejorable salud de este sistema operativo y ponen de manifiesto el tremendo crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años.

De las cifras que ha proporcionado, la que probablemente haya llamado más la atención ha sido la confirmación de que cada día se activan 850.000 nuevos smartphones y tablets impulsados por Android, una cantidad que por sí misma ya es impactante pero que alcanza aún más relieve si tenemos en cuenta que en diciembre se activaban 700.000 dispositivos y en noviembre “sólo” 550.000.

Si la información aportada por Rubin es correcta, y no hay nada que haga pensar que no es así, en estos momentos se venden un 68% más de gadgets equipados con el sistema operativo de Google que hace sólo 4 meses. La progresión es, como podéis ver, meteórica, y más que lo va a ser dado que en las últimas horas se han presentado nuevos modelos que han generado una gran expectación como es el caso del LG Optimus 4X HD o de la gama HTC One.

Por si eso fuera poco, también ha explicado que hasta la fecha se han activado más de 300 millones de móviles con Android y que hay más de 450.000 aplicaciones disponibles para ser descargadas en el Market. A modo comparativo, convieñe señalar que hasta noviembre se habían vendido 200 millones de smartphones impulsados por este software, lo que implica que desde entonces esa cifra ha aumentado un espectacular 50%.

ETIQUETAS: Smartphones, Tablets,