Buzz Aldrin reclama fervientemente que vayamos a Marte

Durante los últimos días se ha levantado una gran polvareda entre la comunidad científica a raíz de las manifestaciones que han realizado políticos pertenecientes a la mayoría republicana en el Congreso y el Senado estadoundiense en las que abogan por redefinir los objetivos de la NASA.

Su intención es vetar, entre otras cosas, que la agencia espacial siga realizando un seguimiento constante del clima en la superficie de la Tierra ya que las conclusiones que se extraen de los informes que se presentan periódicamente ponen de manifiesto que la acción del ser humano está detrás del aumento de las temperaturas que está experimentando el planeta.

A ello se unen las dudas acerca de si la clase política norteamericana destinará las partidas presupuestarias necesarias para que la NASA lleve a cabo las misiones que tiene planificadas, entre las cuales se encuentra el envío de una misión tripulada a Marte antes del año 2037.

En medio de esta polémica, el mítico astronauta de 85 años Buzz Aldrin ha querido dejar sentir su opinión al respecto mediante la curiosa fotografía que tienes unas líneas más arriba. En la misma aparece en Stonehenge adoptando una pose similar a la de Supermán y mostrando al mundo una camiseta en la que pone, y cito textualmente, “Mueve tu culo a Marte”. Dicho queda 🙂

ETIQUETAS: Ciencia, Espacio, , , , ,