Bruselas sanciona a Microsoft con una multa de 280,5 millones de euros

Hacía semanas que se esperaba la noticia y hoy por fin se ha sabido. La Comisión Europea ha sancionado a Microsoft con una multa de 280,5 millones de euros por no facilitar a terceras compañías la información que éstas necesitan cuando desarrollan programas para el sistema operativo Windows.

El gigante estadounidense no ha tardado en reaccionar y ha anunciado que recurrirá ante los tribunales al considerar que hasta ahora han venido cumpliendo con los requerimientos que les ha hecho el organismo comunitario.

Pero aquí no acaban las malas noticias para Microsoft, ya que la Comisión ha anunciado que la empresa de Bill Gates tiene de plazo hasta el 31 de julio para cumplir con las exigencias que se le plantean. En caso de no hacerlo, deberá hacer frente a una sanción adicional que podría alcanzar los 3 millones de euros diarios.

El desencuentro entre ambas partes viene de lejos, puesto que en marzo del 2004 el organismo comunitario sancionó a Microsoft con una multa récord de 497 millones de euros y además estableció que debería vender sus sistemas operativos sin el reproductor Media Player instalado y proporcionar información a sus competidores para que estos pudieran comercializar productos optimizados para Windows.

ETIQUETAS: Microsoft