Boeing desarrolla un láser que podría ser usado para quemar vivos a los insurgentes

Boeing está en pleno proceso de pruebas de una nueva arma en la que llevan años trabajando y a la que han dotado de un nombre realmente rimbombante: el Advanced Tactical Laser (Láser Táctico Avanzado). La intención de las partes implicadas en su desarrollo es instalarla en helicópteros de combate del ejército estadounidense y utilizarla como una herramienta de mortífera precisión que les permita acabar con objetivos concretos sin causar daños colaterales.

El mes pasado el gigante de la aeronáutica anunció que habían llevado a cabo con éxito un test en el que se había disparado el ATL desde un avión contra un vehículo estacionado, consiguiendo que penetrara la chapa del mismo. Hace unos días, decidieron mostrar las imágenes:

Los marines desplegados en Iraq hace varios años que reclaman el despliegue de un láser de estas características que, al ser disparado contra los insurgentes, no sólo acabe con ellos sino que además haga que sus ropajes se incendien instantáneamente, provocando una comprensible conmoción al resto de personas que se encuentren en ese instante a su alrededor.

Es más, consideran que los efectos que causará una vez esté listo para usar en combate serán comparables a los de un lanzallamas de precisión. ¿De cuánto tiempo hablamos? Boeing ha demostrado lo que es capaz de hacer el Advanced Tactical Laser una vez equipado en una aeronave, pero también remarcan que estamos ante un proyecto en fase de experimentación en el que aún quedan aspectos por pulir antes de poderlo utilizar en los campos de batalla.

ETIQUETAS: Tecnologia