Bobby Kotick dejará Activision Blizzard el 29 de diciembre

Bobby Kotick, el controvertido CEO de Activision Blizzard, ha anunciado que el 29 de diciembre va a dimitir de sus funciones. Lo va a hacer tras haber sido el máximo responsable de la compañía durante los últimos 32 años, una de las trayectorias más largas que se recuerdan en la industria, no sólo de los videojuegos, sino del entretenimiento en general.

Su etapa al frente de Activision Blizzard se ha visto empañado en los últimos años por acusaciones de haber instituido políticas de discriminación y de haber incluso encubierto episodios de acoso sexual a algunas de sus empleadas.

Su estilo despiadado de hacer negocios y su apuesta por lanzar cada año nuevas entregas de sus franquicias más conocidas ha sido tremendamente exitosa desde un punto de vista económico, pero le ha valido amargas críticas por parte de aficionados descontentos porque dejara de lado videojuegos con temáticas menos comerciales.

Durante su mandato, Activision Blizzard se ha afianzado como la desarrolladora y distribuidora de videojuegos independiente más importante del sector, por delante de gigantes como Electronic Arts, Take-Two o Ubisoft.

Su marcha se va a producir dos meses después de que Microsoft completase la compra de Activision Blizzard tras desembolsar una cifra récord de 69.700 millones de dólares. La multinacional estadounidense no ha hecho público todavía a quién nombrará en su sustitución y, por el momento, ha colocado a Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, para pilotar la nave durante esta etapa de transición.

El proceso de integración de Activision Blizzard en la gigantesca estructura de Microsoft requerirá cierto tiempo y los cambios, si los hay, tardarán en llegar. Lo que no debería posponerse en demasía es la publicación de buena parte del catálogo de Activision Blizzard en Game Pass.

Y es que, tan pronto como se cumplan los contratos que en su día se firmaron con otras compañías como Sony, se espera que buena parte de sus franquicias, con Call of Duty a la cabeza, desembarquen en el servicio de suscripción de Microsoft. Algo que, cuando se produzca, elevará la popularidad de Game Pass hasta cotas nunca antes alcanzadas.

FOTOGRAFÍA: JORDAN MATTER

ETIQUETAS: Microsoft, Videojuegos, ,